viernes, 17 de agosto de 2012

Taller: Cineforo 1

Aplique los principales conceptos de las dos primeras lecturas (públicos, imagen, branding, cultura) al análisis de la película Kinky boots. Evidencie su comprensión con ejemplos.
Extensión: 1 página. Entrega impresa y en su blog.

1 comentario:

  1. Kinky Boots: Pisando fuerte

    Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, "Price and sons". Charlie descubre en seguida que el negocio no marcha bien y que, sin nuevos pedidos, irán a la bancarrota.
    Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola (Chiwetel Ejiofor), cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un filón por explotar en el mercado del calzado...

    Actores de Kinky Boots: Pisando fuerte
    Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor, Sarah-Jane Potts, Jemima Rooper, Linda Bassett, Nick Frost Robert Pugh, Ewan Hooper, Kellie Bright, Mona Hammond, Stephen Marcus, Geoffrey Streatfeild, Joanna Scanlan Ilario, Bisi-Pedro Joe Grossi
    Joel Edgerton, al encontrar la empresa en dirección a la banca-rota, el protagonista revalúa lo que la empresa dice y lo que la empresa hace. Desde este punto de partida, Joel examina en otras partes públicos de interés a nivel laboral (internos) y los gustos del cliente (externos).
    Luego el actor despliega varias preguntas que lo cuestionan con respecto a lo que la empresa cumple como función y se fija en el entorno, estilo, dirección y lo más importante lo que hacen.
    Las botas llegan pisando fuerte, mostrándose como un nuevo despliegue, un nuevo horizonte frente a lo que la empresa realiza, cambiando el estilo, dirección y entorno de la empresa llevándola al éxito.

    ResponderEliminar